SINOPSIS

Una canción de navidad cuenta la historia de un hombre muy avaro, llamado Scrooge, que al morir su socio Marley hereda una gran fortuna.

Scrooge demuestra entonces su enfermiza avaricia, sobre todo a llegar la navidad, negándose a dar la donación para los pobres e impidiendo que su empleado Cratchit salga unas horas antes el día de nochebuena. Pero entonces empieza a ocurrirle cosas muy extrañas. Primero se le aparece el espectro del difunto Marley, cargado de cadenas, que le reprocha su tacañería. Es un alma en pena, que sufre en el otro mundo las consecuencias de la avaricia en la vida terrena.


Con el tiempo aparecen los tres espíritus navideños:

El del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse.

El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.

El Espíritu del futuro, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más desgarrador: el destino de los avaros: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la bolsa de valores, la muerte de Tim Cratchit, la bancarrota de su sobrino Fred y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza finalmente e intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar si le invierte el destino.

Al final, el avaro despierta de su pesadilla, se arrepiente, abandona su comportamiento avariento y conoce la felicidad.

Con una puesta en escena llena de una atmósfera musical, con animación a través de los títeres y las mascaras. Narramos este cuento fantástico, que brinda un mensaje lleno de amor, solidaridad y fraternidad que no es exclusivo de diciembre sino de cada uno de los 365 días de año.